Playful kiss (Beso travieso ) VS It started With a kiss (Comenzo con un Beso)

Pues en esta entrada les traigo una comparación de dos dramas que con argumentos iguales siguen siendo un tanto diferentes .
Primero les diré que esta es una adaptación de un manga japonés que en realidad cuenta con tres versiones la japonesa que no incluí por que es bastante antigua y no muy popular.
Comenzare con la taiwanesa que fue la primera de estas dos :

Sinopsis (Todo empezó con un beso )
Un terremoto destruye la casa de Xiang Qin, por lo que  ella y su papá se ven obligados a mudarse a la casa de un amigo de la universidad de su papá, el tío Ah Li. Para su sorpresa, los simpáticos y amigables tíos Ah Li y Zhao Zi son los padres del frío y distante compañero de su escuela, Jiang Zhi Shu, un genio que tiene un IQ de 200 quien no hace mucho tiempo rechazó el interminable amor de Xian Qin por la razón de que ella no es exactamente muy brillante. Esta nueva situación los acercara , y creara oportunidades , para que Xian Qin se acerque mas al que ah sido siempre su amor platónico  aun que la barrera de el sera mas difícil de tumbar de lo que ella esperaría.



Opinión Personal :
Bueno dicho lo dicho les diré mi humilde opinión .
 Aclarare primero que ambas versiones están muy bien adaptadas al manga original lo que no siempre es bueno ,en primer lugar dejare claro que la historia sea taiwanesa o coreana, no me gusta , si bien es un tanto distinta , para mi gusto es mono-toma y repetitiva , y carente de giros y personajes frescos .
Bueno lo que a mí en lo personal me pasa con las taiwanesas es que no me gustan su calidad de imagen y como no hablo su idioma, sus subtítulos tampoco, sus escenarios no son los mejores, sus presupuestos suelen ser medianos , sus actores tienden a exagerar lo que en ocasiones los vuelve o muy gestudos o muy gritones, así que nunca resulta muy  justo comparar las grandes realizaciones coreanas con las pequeñas taiwanesas.
En este caso les diré que "Comenzó con un beso " me pareció un dorama divertido y sencillo y la adaptación ,la historia, dirección, y guiones me gustaron mas que en la producción korena  simplemente me resulto más entretenida y lógica (considerando que es un dorama) y mis razones son sencillas.
Verán la chica hace un buen papel si bien como les decía, un tanto exagerada no deja atrás la naturaleza del personaje que es un poquito acosadora pero a la vez inocente y perseverante que es el lió básico de la historia, la actriz supo plasmar muy bien su personaje, y a la vez la adaptación del manga se desarrollo de manera más natural, tal vez esto es porque la pareja taiwanesa tiene una mejor química que la coreana.
Particularmente hay una escena la del beso en la lluvia, creo que todos la recordamos que en lo particular me encanto y se las dejo porque creo que es la mejor escena del drama.

Siguiendo en lo personal tarde un poco en ver la segunda parte del drama, pero al fin lo hice, y si bien considero que es innecesaria una segunda parte y que carece de argumentos, no me pareció mala del todo, simplemente es un complemento .
En mi humilde opinión el dorama no me encanto minuto a minuto, y es que la historia no me atrapo, pero si tuviera que elegir me quedaría con este y es que les repito las taiwanesas al menos las que eh visto tienden a exagerar un tanto las cosas pero con todo y eso, la adaptación de este es un tanto mejor , bueno seguimos con ....





PlayfulKiss(Beso travieso)Sinopsis

 Oh Ha Ni es una chica no muy inteligente y no muy bella quien está completamente enamorada de Baek Seung Jo un chico de altas notas y gran popularidad al ser uno de los más guapos de la escuela, es decir polos opuestos  , por lo que naturalmente Oh Ha Ni no tiene oportunidad pues Baek Seung no tiene interés romántico , ni es una persona emocional. 
Tragicamente y debido a un terremoto, Ha Ni y su padre se encuentran sin lugar donde vivir, por lo que se mudaran con  un viejo amigo de su padre quien es padre de familia y resulta ser el padre de Seung Jo .
Esta situación de vivir juntos los acercara de manera intima , y comenzara a crear sentimientos , debido a los enredos de la vida cotidiana a demás de los escolares , Oh Ha Ni persiste por estar con Seung Jo, a pesar de los terribles tratos y humillaciones de este. 
La monotonía de Seung Jo  se ve interrumpida por las travesuras y torpezas de Ha ni quien a su vez tiene a un ex compañero muerto de amor por ella .



Bueno para este dorama  si sé que mi crítica es muy clara, ya se ya sé que, este es el mejor dorama para muchos, y que la mayoría no estará de acuerdo conmigo, pero al menos les daré mis argumentos.
Confieso que los primeros 5 capítulos me fascinaron que comienzo señores , el planteamiento es de lo mas entretenido , me prepare paro lo mejor , pero aun que honestamente el personaje del todo poderoso , y hermoso Ki Hyun jamás termino de gustarme  digo venia de ser el adorable JI Hoo , ya saben duro difícil depresivo pero dulce y protector , en esta ocasión era simplemente frió, distante y hasta desconsiderado , eso en los primeros capítulos cosa que se planta en el manga así , que lo entendí  pero en el manga y en la producción Taiwanesa , existe una evolución que a qui se pierde mas bien después que avanzan mas  los capítulos se fue perdiendo el punto del personaje , y en general un poco de la historia , y cada capítulo se vuelve mas de lo mismo , ahora seamos sinceros , si bien en un principio OH HA NI es divertida a medida que avanzan los capítulos no solo no pasa nada con ellos, como pareja , si no que se vuelve acosadora y rogona, con poco orgullo, hasta el punto en que quería meterme a la pantalla y golpearla hahaha , no ya sinceramente , esperaba que algo pasara , por que no le veía forma al amor por ningún lado .

  Pero bueno mejor seguí y seguí esperando algo mágico que nunca llego la trama no se termino de desarrollar , lo que entiendo porque le recortaron capítulos por baja audiencia (en corea ), pero bueno digo el amor entre ellos jamás surgió si no que solo se dio de una manera rara y forzada lo que no me convención, si bien la producción como las grandes coreanas es buenísima y los actores bueno pues son más que buenos digo los personajes no me gustaron , la adaptación no solo es lenta y algo aburrida no tiene eso que te atrapa y te dan las 5 de la mañana y quieres seguirla viendo, carece de algo clásico y necesario en los doramas , un triangulo amoroso inexistente lo que a mí en lo personal de plano me aburrió , ya que también entran y salen personajes sin explicación , como el raro pretendiente de Oh HA Ni que jamás entendí, y los tipos raros que salen cantando esos QUE ONDA¡¡ llena de cosas bobas , pero también tengo que decirlo creo que los últimos capítulos son los mejores y cumplen un poco la expectativa, pero tendrán que aguantarse muchos capítulos muy estresantes para llegar a esa parte  , la dirección fue muy  criticada en corea y no me sorprende , me pareció malísima , los guiones no me gustaron , que cosa mas rara .
Muchos recordamos y esperamos la escena del mágico beso en la lluvia  que, a decir por la siempre justa opinión publica estuvo hueca, y sin sentimientos, totalmente mala, en lo personal no me pareció mala para anda creo que las actuaciones son buenas considerando que los personajes no dan para más, aunque si la comparamos con la taiwanesa, pues pierde por años luz , y no es por otra cosa que la misma historia y adaptación.

..




Comentarios

  1. Excelente tu publicación, realmente concuerdo contigo... Para ser sincera no he visto los 2... Pero vi Playful kiss y a la mitad me sentia aburrida y como tu dices me queria meter en la pantalla para golpearla por ser tan babosa, Hasta me sentia mal por el jajajanjsd sin embargo no la pare y continue y a la final no me parecio tan mala... Gracias a esto estoy super animada en ver la versión taiwanesa que espero que tenga un mejor desenlace de los hechos!

    ResponderEliminar
  2. yo tambien la queria golpear!!! jajaja , me parece que es tan bajo que ella tenga que estarlo persiguiendo a todas partes :S

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hotel King (Rey del hotel ), Sinopsis y Opinión K drama

Birth of a beauty(Nacimiento de una belleza ) Sinopsis Y Opinión

Marriage Contract (Contrato Matrimonial) Dorama , Sinopsis y Opinion